10 ERRORES al Invertir en Bolsa, por Warren Buffett.

ERRORES INVERTIR BOLSA

En este post, descubrirás los 10 errores más comunes al invertir en bolsa, explicados por Warren Buffett. Este tipo de errores los pueden cometer tanto inversores noveles como inversores más experimentados, incluso aquéllos que son profesionales. Allá van!

  1. La mejor inversión. “La mejor inversión que uno puede hacer es en si mismo. Por ejemplo, las habilidades comunicativas pueden llevarte mucho más lejos que tus habilidades técnicas. Trabaja tu cuerpo y mente, pues sólo tienes uno y siempre te acompañará”.
  2. Las Condiciones de mercado. “Si creemos que un negocio es maravilloso y deseamos poseerlo sería una tontería no hacerlo porque el mercado pueda subir, bajar, etc. simplemente porque no tenemos ni idea de lo que el mercado hará, ni nos debe preocupar”.
  3. La Diversificación. “La diversificación es la protección contra la ignorancia, no tiene sentido para alguien que sepa lo que hace. Es una locura tener 40 o 50 acciones. Es totalmente correcto poseer un índice, si no se sabe analizar empresas. En mi cartera personal tengo 1 acción”.
  4. El Riesgo. “La volatilidad no representa el riesgo, el problema es que quienes escribieron que una Beta define el riesgo, no saben medir el riesgo. El riesgo está en poseer malos negocios y en no saber lo que se posee, no en una Beta”.
  5. El Day trading. “Es como apostar, ir al casino. La naturaleza humana a apostar es muy importante. Es un impuesto a la ignorancia.” Por eso triunfan tanto los vendehúmos de Day trading, porque el ser humano es apostador por naturaleza.
  6. Alto coeficiente intelectual (CI). “Es una cuestión de temperamento, no de CI. No necesitas un alto CI, pero si una personalidad estable y temperamento. Tienes que estar seguro de tus ideas, incluso cuando la multitud esté en tu contra”.
  7. Mantener cash. “Queremos tener todo nuestro dinero en buenos negocios, cuando tenemos cash es simplemente porque no encontramos esos negocios. Tener un X% de la cartera en cash como política, es estúpido.” Ojo, en Berkshire las oportunidades son pocas.
  8. El Asset allocation. “Que un gestor te diga que su estrategia es 60/40 o 65/35 en RV y RF es puro marketing y trabajo comercial, no tiene sentido. Los activos tienen que estar colocados donde más rindan, no hay una estrategia predeterminada.”
  9. Las Correcciones. “ Salvo que encuentres una compañía excelente con los precios realmente ofensivos no deberías esperar una corrección. Una empresa excelente es aquella que lo será en 30 años también, no en 3. Por tanto, te sentirás cómodo dejando el dinero ahí”
  10. Growth vs Value. “ Growth y Value son indistinguibles, son partes de la misma ecuación. Son titulares que ponen en Wall St. Pero quien te hable de que son cosas distintas, no entiende de inversión.”

Hasta aquí los 10 Errores Más Comunes al Invertir en Bolsa, Ahora te toca a ti evitar cometerlos. Sé consciente que los errores pueden salirte muy caros, así que, debes de aprender de ellos.

Si te gustado este artículo titulado 10 ERRORES al Invertir en Bolsa, por Warren Buffett., visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad