50 MEJORES FRASES del famoso inversor CHARLIE MUNGER

En este post, descubrirás las 50 mejores frases del famoso inversor Charlie Munger, compañero de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, que te ayudarán a invertir mejor en bolsa. Sin duda, un referente del mundo de la inversión y las finanzas. ¡No te lo pierdas!

  1. "Ser consciente de lo que no sabes es mucho más útil que ser brillante".
  2. "Túmbate a la bartola cuando inviertas. Pagarás menos a los brókers, escucharás menos tonterías y, si te sale bien, el sistema tributario te dará un extra de uno, dos o tres puntos porcentuales al año".
  3. "Reconocer lo que no sabes es el amanecer de la sabiduría".
  4. "La gente intenta ser la más lista; yo solo intento no ser idiota, pero es mucho más difícil de lo que la gente cree".
  5. "El deseo de hacerse rico a toda prisa es bastante peligroso".
  6. "La vida es como una partida de póker, donde a veces tienes que aprender a pasar cuando tenías una mano que te gustaba especialmente. Tienes que aprender a gestionar los errores y los nuevos acontecimientos que cambian las probabilidades".
  7. "Creo que, cada vez que veas la palabra EBITDA, debería reemplazarla por la expresión "Beneficios de mierda"".
  8. "Debes recordar que las buenas ideas son poco frecuentes; cuando las probabilidades están claramente a tu favor, apuesta fuerte".
  9. "Imitar al rebaño es toda una invitación a la regresión a la media".
  10. "He tenido éxito porque poseo una gran capacidad de concentración".
  11. "A veces es una desgracia que el conjunto del mercado de acciones se haya visto afectado por excesos tan enormes como estúpidos. Las acciones se valoran como si fueran bonos a partir de proyecciones poco racionales sobre su utilidad práctica para producir dinero en el futuro"
  12. "Estás buscando una apuesta a un precio erróneo. En eso consiste la inversión. Y tienes que saber bastante para entender que el precio no es el correcto. En eso consiste la inversión en valor".
  13. "Tanta veneración ante el altar de la diversificación creo que es una locura".
  14. "Conozco a un tipo inteligente e inversor capaz. Le pregunté: "Cuando hablas con tus clientes, ¿Cuál es el rendimiento que les dices que puedes obtener? -Un 20%. -No me lo podía creer porque el sabe que es imposible. Pero añadió que si les digo una cifra más baja no invertirían".
  15. "Nunca he sido capaz de hacer predicciones exactas. No gano dinero haciendo predicciones exactas. Nos limitamos a meternos en buenos negocios, y a quedarnos ahí".
  16. "Esperar es lo que te ayuda como inversor".
  17. "Piensa en una acción como si fueras dueño de una parte del negocio, y juzga su calidad permanente en términos de su ventaja competitiva".
  18. "Uno debe admitir la realidad incluso cuando no te gusta; de hecho, sobre todo cuanto no te gusta".
  19. "Allí donde encuentres complejidad, por definición también puedes encontrar fraude y errores... Algo que siempre ocurrirá con las empresas financieras, incluso con aquellas que están gestionadas por los gobiernos".
  20. "Si compras algo porque está infravalorado, entonces tienes que pensar en venderlo cuando se acerca a tus cálculos de lo que sería su valor intrínseco. Es difícil. Pero, si puedes comprar unas pocas empresas buenas de verdad, entonces puedes tumbarte a la bartola".
  21. "Es más fácil sobrellevar un caso aislado muy excepcional que un perfecto mar de misterio que nunca cesa".
  22. "Muévete solo cuando tengas la ventaja; debes entender las probabilidades, y tener la disciplina para apostar únicamente cuando tienes la probabilidades a tu favor".
  23. "Por regla general, no pienso demasiado en lo que dicen los profesores de finanzas. Es un mundo que vive inmerso en un hechizo".
  24. " Es notable la gran ventaja a largo plazo que han obtenido las personas como nosotros, solo por haber intentado no ser estúpidas en el día a día, en vez de intentar ser lo más listas".
  25. "Nadie debe comprar acciones de un banco si no entiende bien a los banqueros. La banca es un negocio muy peligroso, mantente alejado".
  26. "Si la gente no se equivocara tan a menudo, no seríamos tan ricos".
  27. "Una inversión de éxito requiere de una combinación de paciencia y coraje, y hay que estar preparado para abalanzarse sobre la oportunidad cuando se presenta, porque en este mundo las oportunidades no duran".
  28. "Creo que las democracias son propensas a tener inflación porque los políticos se dedican a gastar; tienen el poder de imprimir dinero, y lo usarán para conseguir votos".
  29. "Allí donde haya una comisión alta, es más que probable que también haya una estafa".
  30. "No puedes limitarte a ir a China e invertir. Los primeros que se muden al país pueden morir en el intento. En Indonesia tienen un dicho: "Lo que tú llamas corrupción son los valores familiares de Asia".
  31. "Un gran negocio a un precio correcto es muy superior a un negocio correcto a un gran precio".
  32. "No hay una única fórmula para invertir. Tienes que saber mucho de negocios, números y de la naturaleza humana. Es poco razonable confiar en que hay una fórmula mágica que lo hará todo".
  33. "Si te fijas en lo que China ha conseguido, partiendo de lo que era en el pasado, no ha habido otra hazaña comparable en toda la historia de la humanidad".
  34. "Aprende las grandes ideas de las grandes disciplinas y úsalas como rutina".
  35. "Los bancos no se controlan a sí mismos de forma voluntaria. Necesitan la supervisión de un adulto".
  36. "Mi opinión de las fusiones empresariales es que cuando mezclas basura y uvas pasas, te queda la basura".
  37. "El capitalismo sin quiebras es como una religión sin infierno".
  38. "Recuerdo las hamburguesas a 0,05 $ y el salario mínimo a 0,40 $/h, por lo que durante mi vida he visto una tremenda cantidad de inflación. ¿Acabó con el ecosistema inversor? No.".
  39. "Si yo dirigiera el mundo, los impuestos a las empresas serían bajos y al consumo altos".
  40. "La mejor forma de encontrar una buena pareja es merecerse una buena pareja".
  41. "Es imposible vivir una vida plena sin cometer muchos errores. Uno de los trucos de esta vida es aprender a gestionar tus propios errores".
  42. "Por mi experiencia en la vida, si te limitas a seguir leyendo y seguir pensando, no tendrás que trabajar".
  43. "Cada año que pasa sin que te hayas deshecho de una de tus ideas más queridas es un año que malgastas".
  44. "Una y otra vez, veo a personas que prosperan en la vida que no son las más inteligentes, pero que sí que son unas máquinas de aprender cada día".
  45. "Dedica cada día a ser un poco más sabio de lo que eras cuando te levantaste por la mañana. Cumple tus obligaciones con fidelidad y corrección. Lucha y avanza en cada una de ellas día tras día. Al final -si vives lo suficiente-, la mayoría de la gente obtiene lo que se merece".
  46. "Intento librarme de esas personas que siempre responden con seguridad a preguntas de las que en realidad no tienen ni idea".
  47. "La especialización extrema es la forma de tener éxito. A la mayoría de la gente se le da mejor especializarse que intentar comprender el mundo".
  48. "A lo largo de mi vida no he conocido a ninguna persona inteligente que no leyera cada día, ninguna, cero".
  49. "Ser racional es un imperativo moral. Nunca debes ser más estúpido de lo que es estrictamente necesario".
  50. "Evita las ideologías extremas que te nublan la mente".

Tras finalizar las 50 frases del famoso inversor Charlie Munger, ahora te toca a ti ponerlas en práctica y convertirte en un inversor inteligente.

Si te gustado este artículo titulado 50 MEJORES FRASES del famoso inversor CHARLIE MUNGER, visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad