AMC Entertainment. Análisis Fundamental y Técnico.

06/06/2021 18:39

portada amc

En este artículo, realizaremos un análisis fundamental y técnico de AMC Entertainment de los resultados del año 2020 (Pérdidas y Ganancias, Balance y Flujo de Caja) y del primer trimestre del año 2021. Además, veremos sus ratios y la valoración justa orientativa de la empresa.

AMC es una empresa multinacional americana de la industria del entretenimiento. Tiene en propiedad una cadena de cines con presencia en Estados Unidos de América y Europa. Cotiza en el NYSE y su ticker es AMC. Últimamente, se ha hecho muy famosa por un foro llamado Reddit que ha incitado a comprar acciones de la empresa. A continuación, vamos a ver cómo son sus números y si vale la pena invertir en ella.

Índice

    Análisis Fundamental

    Empezamos el análisis fundamental con un mero resumen informativo de la compañía.

    SectorServicios de comunicaciones
    IndustriaEntretenimiento
    Fin Ejercicio Fiscaldiciembre
    Empleados25.019
    Fuente: Morningstar

    En la tabla siguiente, se presenta un resumen de las principales ratios de AMC.

    Precio/Beneficio 12 mN/A
    Precio/Valor contable-11,13
    Price/Sales TTM4,84
    Crec Ingresos (media 3 a)-37,46
    Margen operativo-124,00
    Margen neto-369,40
    Fuente: Morningstar

    En primer lugar, el Precio/Beneficio no está disponible, ya que la empresa presenta pérdidas. En segundo lugar, el Precio/Valor contable es negativo. Este dato nos indica que la empresa tiene un Patrimonio Neto negativo. En tercer lugar, los márgenes son negativos, lo que no sería una buena noticia. Las ratios de la empresa nos dan una pista que la situación de la empresa no es buena.

    Se recomienda consultar el enlace de los resultados del año 2020 y del primer trimestre de 2021 que encontrarás en el apartado de Enlaces de interés (al final del artículo) para un mejor seguimiento del análisis de las Cuentas Anuales.

    Pérdidas y Ganancias

    pérdidas y ganancias de AMC en 2020

    En el año 2020, AMC disminuyó muy significativamente sus ventas hasta los 1.242,4 millones de dólares. Seguimos con el beneficio antes de impuestos que ha empeorado respecto 2019 hasta los (4.529,5) millones. En tercer lugar, el resultado neto también empeoró hasta los (4.589,4) millones respecto a un resultado negativo de (149,1) millones en 2019. Finalmente, el resultado neto atribuido a la sociedad dominante fue negativo con (4.589,1). Estos resultados se han visto muy afectados por el virus del Covid.

    Tras aplicar unos ajustes de valor, el resultado neto que se aplica al Balance fue de (4.524,6) millones de dólares.

    comprehensive income 2020 de amc

    A continuación, procedemos a analizar el pérdidas y ganancias del primer trimestre del año 2021:

    pérdidas y ganancias de AMC en 2021

    Durante el primer trimestre de 2021, AMC redujo sus ventas de manera muy importante hasta los 148,3 millones. El beneficio antes de impuestos sigue la misma tendencia negativa que el año 2020 alcanzando los (574,0) millones. Finalmente, el beneficio neto es negativo con (567,2) millones. La parte atribuida al balance es de (566,9) millones.

    Tras aplicar unos ajustes de valor, el beneficio aplicable en el balance se redujo respecto al año pasado hasta los (617,9) millones de dólares. Destacar que sigue siendo negativo y, por lo tanto, tiene un impacto negativo sobre la solvencia de la empresa.

    comprehensive income 2021 de AMC

    ¡Suscríbete y no te pierdas ningún artículo!


    Balance

    parte 1 del balance 2021 de AMC
    parte 2 del balance 2021 de amc

    AMC dispone de un Fondo de Maniobra negativo (Activo Corriente - Pasivo Corriente). A corto plazo, sí podrían haber problemas de liquidez. En el Pasivo, destaca la deuda financiera a largo plazo con 5.439,4 millones. A nivel orgánico, la empresa no podría hacer frente al vencimiento de esta deuda debido a su flujo de caja libre negativo (lo veremos en el flujo de caja). El Patrimonio Neto atribuido a la sociedad dominante es negativo con (2.309,4) millones. Esta situación si no se subsana pronto, podría llevar a la bancarrota de la empresa. La situación de la empresa es extremadamente débil.

    Flujo de Caja

    En el año fiscal 2020, el flujo de caja operativo fue negativo con (1.129,5) millones. Continuamos con el flujo de caja de inversión que es negativo con (154,6) millones. Finalmente, el flujo de caja de financiación es positivo con 1.330,3 millones de dólares donde destacaría que la empresa se ha financiado con deuda durante el ejercicio fiscal 2020. El año 2020, el flujo de caja de AMC no es bueno.

    Continuamos con el análisis del flujo de caja del primer trimestre de 2021:

    La empresa obtuvo un flujo de caja operativo negativo con (312,9) millones. El flujo de caja de inversión también es negativo con (16,0) millones. Por lo tanto, el flujo de caja libre sería negativo. Finalmente, el flujo de caja de financiación es positivo gracias a una ampliación de capital y a la emisión de nueva deuda. La caja al final del periodo, se incrementa hasta los 842,1 millones.

    Análisis Técnico

    A fecha de 06/06/21 (mercado cerrado), AMC cotiza a un precio de 47,91$/acc. y capitaliza 24,05 billones de dólares aproximadamente. Actualmente, la empresa se encuentra en zona de máximos históricos.

    rsi semanal de amc
    rsi mensual de amc

    AMC, tanto a nivel semanal como mensual, estaría en zona sobrecompra.

    Valoración

    (en millones de dólares)

    2021

    Patrimonio Neto= (2.309,4)

    Valoración = 0

    La empresa es insolvente. Por lo tanto, su valoración es 0$.

    Conclusión

    Tras finalizar el análisis fundamental y técnico de AMC Entertainment, se puede concluir que, a nivel fundamental, la empresa es insolvente. Actualmente, la empresa no puede afrontar los vencimientos de deuda. En conclusión, AMC estaría extremadamente cara (valoración de burbuja). Su valoración está desconectada de sus fundamentales. No es una empresa invertible. Cualquier inversor/a que decida comprar sus acciones debe ser consciente que lo más seguro es que pierda la totalidad del dinero invertido. Podría salir AMC de la situación actual? Sí, pero es extremadamente difícil.

    Te ha gustado el análisis fundamental y técnico de AMC Entertainment? No te pierdas el análisis fundamental y técnico de Teladoc.

    Enlaces de interés

    Página web corporativa de AMC: https://www.amctheatres.com/corporate

    Resultados del año 2020: https://investor.amctheatres.com/financial-performance/sec-filings/default.aspx

    Resultados Q1 de 2021: https://investor.amctheatres.com/financial-performance/sec-filings/default.aspx

    Página de AMC en Morningstar: https://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?Site=es&id=0P00011H0G&LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P00011H0G]3]0]E0WWE%24%24ALL

    *No olvide de realizar su análisis y de extraer sus propias conclusiones.

    Te interesa!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
    Privacidad