Cómo ganar dinero desde casa

23/06/2022 - Actualizado: 27/06/2022

cómo ganar dinero desde casa portada

En este post conocerás diferentes maneras de ganar dinero desde casa. En la mayoría de los casos no es dinero rápido, pero con esfuerzo y dedicación se puede llegar a acumular cierto capital. ¡Comenzamos!

Índice
  1. Encuestas
  2. Vender tus fotografías por internet
  3. Blog
  4. Afiliación
  5. Ecommerce
  6. Dropshipping
  7. Inversión
    1. Bolsa
    2. Trading
    3. Criptomonedas
    4. Inmobiliario
    5. Coleccionables
  8. Vende tus productos
  9. Trabajo Remoto
    1. Fiverr/Upwork/Freelancer
    2. Crear cursos
    3. Asistente virtual
    4. Traducción
    5. Programación
    6. Consultoría
  10. Influencer
  11. Evalúa sitios web
  12. Creación de contenido
    1. Newsletters
    2. Podcasts
    3. YouTube
    4. Twitch
    5. OnlyFans

Encuestas

Hacer encuestas es una forma de ganar un pequeño dinero de forma fácil y relativamente rápida. Cabe decir que no hay que hacerse ilusiones, no te vas a hacer millonario.

Éstos son algunos ejemplos de páginas web donde puedes registrarte y realizar encuestas.

  • Lifepoints.
  • Toluna.
  • Surveyeah.
  • Centro de Opinión.
  • Surveytime.
  • Swagbucks.
  • Nicequest.
  • Univox

Vender tus fotografías por internet

¿Eres un buen fotógrafo? ¿Te gusta hacer fotografías? Si es que sí, estás de suerte. Que sepas que puedes vender tus fotografías a bancos de imágenes y, a cambio, recibirás una compensación económica.

Éstos son un ejemplo de bancos de imágenes donde les puedes vender tus imágenes.

  • Shutterstock.
  • Adobe Stock.
  • Burst.

Blog

Crear un blog puede ser otra alternativa para generar ingresos extra. Si lo haces bien y tiene un buen tráfico web podría llegar a convertirse en un trabajo. Sí, se puede vivir de un blog pero no es nada fácil.

Afiliación

El márquetin de afiliación es una interesante manera de rentabilizar lo que haces, ya sea un blog, newsletter, canal de YouTube, etc. La afiliación puede ser muy rentable si tienes un público objetivo bien definido.

Ecommerce

Montar un ecommerce también es otra posibilidad para ganar dinero desde casa. Es recomendable hacer un estudio de mercado previo para conocer qué producto es mejor vender, a qué precio, quién es mi competencia, entre otros aspectos. Si tienes éxito, puedes llegar a ganar mucho dinero. No te olvides de hacer un buen SEO (posicionamiento web en buscadores), un aspecto importantísimo que te permitirá ahorrarte un buen dinero en publicidad.

Dropshipping

Esta es la opción quizás menos atractiva. Se tratar de comprar un producto en China (por ejemplo), tunearlo o ponerle un buen envase con tu marca y, finalmente, revenderlo. Hay que tener en cuenta que tus clientes no son tontos y se dan cuenta de todo. La mejor solución es tener un producto bien diferenciado de tu competencia, de buena calidad y a un precio acorde con lo que vendes. Lo más importante es crear vínculos a largo plazo con tus clientes.

Inversión

La inversión es otra manera de ganar dinero desde casa, pero un poco más complicada. Existen muchos activos que puedes comprar en los mercados financieros. Recuerda que en las inversiones, se puede perder dinero. Si no tienes conocimientos sobre este tema, lo más recomendable es que te pongas en manos de un asesor financiero.

Bolsa

La bolsa es un mercado donde cotizan los precios de las acciones de una serie de empresas. Puedes comprar y vender sus acciones dentro del horario de mercado. Existen los fondos de inversión que se dedican a gestionar un capital cedido por los clientes del fondo con la intención de rentabilizarlo. Son gestionados por un gestor o equipo gestor a cambio de una comisión.

Hay otro tipo de fondos de inversión llamados indexados que replican a un índice de referencia Éste puede cambiar de un fondo a otro. Su objetivo es obtener una rentabilidad similar a la del índice.

Trading

El trading es invertir en bolsa a muy corto plazo. Cabe destacar que el trading es muy arriesgado y la mayoría de inversores que hace trading pierde dinero. No sería la opción más recomendable para la gran mayoría.

Criptomonedas

Es otro tipo de activos muy populares hoy en día. Cabe destacar su falta de regulación. Son muy arriesgados y se puede perder toda la inversión. No sería recomendable invertir en ellas si nuestro aversión al riesgo es alta o muy alta.

Inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario es otra opción interesante, pero conlleva ciertos riesgos. Mucha gente cree que es una apuesta segura. En los últimos años han salido plataformas que te facilitan invertir este sector sin tener que adquirir el inmueble entero. Alquilar un inmueble es una buena opción a pesar del riesgo que puede conllevarte en cuanto a impagos y ocupaciones. Al fin y al cabo, lo mejor siempre es diversificar tus inversiones evitando así, depender de una sola inversión.

Coleccionables

Hay colecciones y colecciones, pero si consigues coleccionar algo que en el futuro esté muy buscado, has triunfado. Tienes que saber sobre el tema de tu colección si quieres maximizar su valor. Lo más importante es comenzarla, ya que tener una de muy valiosa puede tardar años en conseguirse. Es importante saber discernir qué es bueno y tiene valor, a lo malo y sin valor. SI tienes dudas sobre algún tema, no dudes en ponerte en manos de expertos.

Vende tus productos

Tengas un ecommerce o no, también puedes vender tus productos a través de marketplaces tales como Amazon, Etsy entre otros. Puede ser otra manera de incrementar ventas y diversificar canales de venta. Ten en cuenta que vender en marketplaces como Amazon tiene sus riesgos. Amazon obtiene una información muy valiosa de vendedores (sellers) en su marketplace. Sabe qué se vende mejor, a qué precio y quienes son tus proveedores. Además, no olvides que también vende sus productos en la plataforma. Toda esta información puede ser utilizada por Amazon para crear productos a un precio menor que el tuyo y, como consecuencia, destruir tu negocio.

Trabajo Remoto

Puedes buscar un trabajo en remoto, ya sea a tiempo completo o parcial. Hasta se puede ganar más dinero de esta manera que trabajando en uno de físico. También puede interesarte para obtener un sobresueldo. Quizás encuentras el trabajo de tus sueños.

Fiverr/Upwork/Freelancer

Si eres freelance hay páginas web donde puedes ofrecer tus servicios y ganar un buen dinero. Hay muchos servicios que puedes ofrecer, elige el tuyo y a trabajar. Sin duda, es una buena alternativa para obtener ingresos a parte de tener tus propios clientes ajenos a este tipo de plataformas.

Éstos son otros ejemplos de webs para freelance: Flexjobs, SolidGigs, We Work Remotely y Remote.

Crear cursos

Si tienes unos altos conocimientos en alguna disciplina, piensa en crear un curso. Los cursos son un buen negocio, ya que no tienes un importante riesgo económico. La razón es que una vez hayas creado el curso, lo puedes vender infinidad de veces. De esta manera, tu beneficio económico puede ser muy grande. También puedes crear membresías y dar acceso a un gran número de cursos o contenidos de gran valor para los consumidores. Las membresías también pueden ser una muy buena opción de negocio, tenlo en cuenta.

Asistente virtual

Puedes convertirte en asistente virtual de algún servicio de atención al cliente y atender a los clientes con sus dudas o problemas. Puedes atender a los clientes vía chat, email o llamadas.

Traducción

Si sabes bien, como mínimo dos idiomas, puedes ofrecer servicios de traducción. Siempre es más interesante que sepas otros idiomas a parte del inglés, ya que siempre habrá mucha menos competencia, por consiguiente, mayores ingresos para ti.

Programación

Si sabes programar o eres programador/a, puedes ofrecer tus servicios de programación a miles de clientes a través de plataformas de freelance como Fiverr o Upwork. Hoy en día, ser programador está bien pagado y, por lo tanto, hay que aprovecharlo.

Consultoría

Los servicios de consultoría también están muy buscados. Si eres un experto en tu área, sin duda alguna puede tener sentido ofrecerte como consultor. Tus tarifas deben ir acorde a tu nivel de experiencia/conocimientos. Si ya eres conocido en tu sector o para el público en general, te será más fácil conseguir clientes.

Influencer

Seguro que has escuchado la palabra influencer alguna vez o conoces algún influencer de las redes sociales. Si tienes muchos [email protected], piensa en monetizar tu canal o perfil de las redes sociales. Hay personas que viven exclusivamente de sus redes sociales. Y muy bien, la verdad. Remarcar que esto es un trabajo y, como consecuencia, hay que dedicarle horas. Otros aspectos que son un must son no comprar seguidores y ser honesto con tus seguidores.

Evalúa sitios web

Si tienes buen ojo para el diseño o sabes qué debe tener un buen sitio web o aplicación, puedes ganar dinero por internet ofreciendo tu retroalimentación y pruebas de errores de usabilidad.

Si has pasado mucho tiempo en línea, probablemente tengas un buen ojo para ver lo que funciona y lo que no funciona. Por ejemplo, ¿el contenido no está claro? ¿El diseño te confunde? ¿El menú de navegación es demasiado complejo?

Hay una serie de sitios que te pagarán por dar este tipo de comentarios. Por lo general, tus comentarios serán verbales, escritos o usarás un software de grabación de pantalla. Algunos de los sitios de review más comunes son:

  • Ubertesters.
  • UserTesting.
  • Testbirds.
  • Userlytics.
  • TryMyUI.
  • Userfeel.

Creación de contenido

Otra forma de ganar dinero desde casa es creando contenido. Puedes crearlo de muchas maneras vía newsletters, podcasts, YouTube, Twitch u Only fans. Lo más importante es tener una audiencia fiel e intentar incrementarla tanto como puedas. Recuerda que a mayor audiencia mayores serán tus beneficios potenciales.

Newsletters

Las newsletters se han puesto de moda recientemente. Son una manera de ganar dinero desde casa sobre todo si te gusta escribir. En caso contrario, no sería la mejor opción para ti. Destacar que hay newsletter de cualquier temática que te puedas imaginar. Ejemplo de plataformas para crear newsletters: Substack, Revue, entre otras.

Podcasts

Los podcasts son parecidos a programas de radio. Pueden ser de distintos formatos, pero el más común es el de entrevistas de gente experta en una temática determinada. Realmente hay muy buen contenido en podcast del que se puede aprender mucho.

YouTube

Los canales de YouTube también es una buena forma de ganar dinero. Cabe destacar que lleva tiempo conseguir una gran audiencia y poder ganar una gran cantidad de dinero. También depende de qué temática sean los vídeos, hay temáticas mejor pagadas que otras. No es fácil, pero si triunfas en YouTube puedes llegar a ganar millones.

Twitch

Twitch, propiedad de Amazon, es principalmente una plataforma de vídeos en streaming, es decir, emisión de vídeos en directo. Hay muchas temáticas, pero la más usada es la temática de videojuegos o gaming. Se puede ganar dinero vía suscriptores que pagan periódicamente y por publicidad. Muchos de los que tienen canales de Twitch, tienen también canales de YouTube.

OnlyFans

OnlyFans es una plataforma de vídeos pero especializada en la temática erótica/sexo. También se puede ganar mucho dinero, pero al ser una temática muy concreta puede que para la mayoría no sea adecuada. ¡Descúbrela!

Y hasta aquí, las mejores maneras de ganar dinero desde casa. Ahora eres tu quien las tiene que poner en práctica.

*Descubre la mejor manera de ahorrar dinero sin darse cuenta.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad