EL MEJOR METODO PARA GANAR DINERO EN BOLSA

imagen del artículo: El mejor método para ganar dinero en bolsa

El Método

  Todo inversor quiere descubrir cuál es el método infalible para ganar dinero en bolsa. La realidad es que no hay ninguno. Bueno, quizás sí, siempre encontrarás alguien que te quiera vender un curso de bolsa por un dineral para enseñarte su método "infalible" que solamente él conoce. Sin olvidar que dicho método te puede convertir en "millonario" o conseguir "un buen sueldo" sin apenas dedicar muchas horas de trabajo. Siempre hay vende humos.

  La clave para invertir y ganar en bolsa es el de encontrar tu método "infalible". Pero para conseguirlo tendrás que leer mucho sobre el tema previamente y practicar mucho con dinero real. El proceso de aprendizaje comporta ganar y perder dinero. Pero con el paso del tiempo irás perfeccionando tu método. Hay que tener en cuenta que el método que le puede funcionar a un inversor puede no funcionarte a ti. Para que un método de inversión acabe siendo exitoso deberá adaptarse a tu manera de ser. La parte psicológica es crucial. No debes invertir a corto plazo si tu no puedes soportar los vaivenes de la cotización diaria. En cambio, si adoptas una estrategia a largo plazo te será más cómoda psicológicamente y, por tanto, tendrás más probabilidades de ser rentable invirtiendo en bolsa.

  Está demostrado que la gran mayoría de inversores que invierten a corto plazo (day trading) pierden dinero. Por tanto, lo más inteligente para el inversor novato (y no tan novato) es fijarse en el medio y largo plazo para poder tener más garantías de éxito. Hay muchos ejemplos de inversores que han sido exitosos con la inversión en el largo plazo.

  En conclusión, si quieres introducirte en el mundo de la inversión empieza a leer muchos libros e invierte mediante simuladores para familiarizarte. Lo más importante es ir descubriendo tu método y perfeccionarlo para ganar en bolsa. No será fácil. Y recuerda siempre que tu objetivo, como mínimo, es no perder dinero. Aunque algunos te digan que arruinarse es bueno (escuchado frecuentemente en day trading).

Tener el mejor método para ganar dinero en bolsa no se consigue de la noche a la mañana sino que es un proceso que puede llevarte un tiempo. Lo más importante: la paciencia.

*No te pierdas el post sobre comprar acciones como un millonario: https://forovalue.com/compra-acciones-millonario/

Si te gustado este artículo titulado EL MEJOR METODO PARA GANAR DINERO EN BOLSA, visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad