Las 15 claves del inversor Philip Fisher

claves inversor fisher

En este post, descubrirás las 15 claves que seguía el extraordinario inversor Philip Fisher para encontrar empresas de calidad. Éstas lecciones se han extraído de su libro "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios". ¡No te lo pierdas!

  1. ¿La empresa tiene relaciones laborales y de personal sobresalientes? Una empresa con buenas relaciones laborales tiende a ser más rentable que una con relaciones mediocres porque es más probable que los empleados felices sean más productivos.
  2. ¿Tiene la dirección, la intención de continuar desarrollando productos e incrementar ventar cuando se hayan explotado las líneas actuales? Los mercados maduran, y es necesario desarrollar nuevos productos para seguir creciendo.
  3. ¿Qué tan efectivos son los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa en relación con su tamaño? Para desarrollar nuevos productos, el esfuerzo de investigación y desarrollo (I + D) de una empresa debe ser eficiente y efectivo.
  4. ¿Tiene la empresa una organización de ventas por encima de la media? En un entorno competitivo, pocos productos o servicios son tan convincentes que se venderán a su máximo potencial sin merchandising experto.
  5. ¿Tiene la empresa un margen de beneficio que valga la pena? Una empresa puede mostrar un tremendo crecimiento, pero el crecimiento debe traer ganancias que valgan la pena para recompensar a los inversores.
  6. ¿Tiene la empresa productos/servicios con potencial para hacer posible un aumento de las ventas durante un periodo de varios años? Una empresa que busca un período sostenido de crecimiento debe tener productos que se dirijan a mercados grandes y en expansión.
  7. ¿Qué está haciendo la empresa para mantener o mejorar los márgenes de beneficio? Fisher afirmó: "No es el margen de ganancia del pasado, sino los del futuro los que son básicamente importantes para el inversor". Importantísima la estrategia para reducir costes y mejorar así márgenes.
  8. ¿La compañía tiene relaciones ejecutivas sobresalientes? En las empresas donde una familia tiene el control, los miembros no deben ser promovidos antes que los ejecutivos válidos. Los salarios deben ser moderados y en caso de aumentarlos, merecidos.
  9. ¿Tiene la empresa profundidad en su gestión? Es vital que se desarrolle adecuadamente un grupo profundo de talento de gestión. Importante evitar las empresas donde la alta dirección es reacia a delegar una autoridad significativa a los gerentes de nivel inferior.
  10. ¿La gerencia habla libremente con los inversores sobre sus asuntos cuando las cosas van bien, pero no, si van mal? Los inversores deben buscar una administración que informe con franqueza a los accionistas todos los aspectos del negocio, buenos o malos.
  11. ¿Son buenos los controles contables y de costes? Una empresa no puede ofrecer resultados sobresalientes a largo plazo si no puede seguir de cerca los costes en cada paso de sus operaciones.
  12. ¿El crecimiento de la empresa requerirá suficiente financiación de capital? Hay que buscar empresas con efectivo o capacidad de endeudamiento para financiar el crecimiento sin diluir los intereses de sus propietarios actuales con ofertas de capital de seguimiento.
  13. Pistas para detectar la excelencia. Es fundamental que un inversor entienda qué factores de la industria determinan el éxito de una empresa y cómo se compara esa empresa en relación con sus rivales.
  14. ¿Tiene la empresa una perspectiva a corto o largo plazo con respecto a las ganancias? Los inversores deberían adoptar una visión a largo plazo y, por lo tanto, deberían favorecer a las empresas que tienen una visión a largo plazo de las ganancias.
  15. ¿Tiene la empresa una gestión de integridad incuestionable? Si cumpliera las 14 claves de Fisher anteriores, pero el equipo gestor no es íntegro, mejor busca otra empresa donde invertir.

Ahora que ya conoces las 15 claves que según el inversor Fisher te serán útiles para encontrar empresas de calidad, ten en cuenta que, si quieres profundizar más, puedes comprar el libro de Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios.

Los siguientes artículos seguro que te interesan:

  1. Las 20 claves del libro: Buffettología
  2. Las 20 claves del libro: El Tao de Charlie Munger, de David Clark.
  3. Las 20 claves del libro: Un Paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch.
  4. Las 20 claves del libro: El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham.

Si te gustado este artículo titulado Las 15 claves del inversor Philip Fisher, visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad