Mejores Características de los Mejores Inversores en Bolsa

MEJORES RASGOS INVERSORES

En este post, descubrirás las características de los mejores inversores en bolsa según Michael Mauboussin. Si quieres ser exitoso en la inversión en bolsa, no te las puedes perder. ¡Allá vamos!

  • Comprensión del valor intrínseco. En la inversión hay pocas leyes inmutables. Una de ellas es que el valor de cualquier activo financiero está determinado por sus flujo de caja futuro El buen inversor se enfoca en comprender la magnitud y sostenibilidad de ese flujo de caja.
  • Desapego ideológico. Las ideas y creencias son hipótesis que hay que mantener cuestionándose, no tesoros que proteger. Un buen inversor busca puntos de vista diferentes a los suyos y cambia de opinión cuando los hechos demuestran que está equivocado.
  • Habilidad con los números. Para entender un negocio hay que entender sus números. Rara vez necesitaremos realizar cálculos complejos, pero el buen inversor necesita una base de matemáticas financieras y un sentido de las cifras, los porcentajes y las probabilidades.
  • Sentido estratégico. Un excelente inversor es capaz de explicar cómo gana dinero una empresa, conoce las métricas más importantes y nunca invierte en un negocio que no entienda. También conoce las dinámicas competitivas y entiende la importancia de las ventajas para sobrevivir.
  • Pensamiento probabilístico. Buenas decisiones a veces dan malos resultados y viceversa. Comprar lotería es una mala decisión aunque te haya tocado el premio. La obsesión por el proceso y no por el resultado es fundamental para el inversor inteligente.
  • Habilidad comparativa. Pasamos mucho tiempo comparando pero no somos muy buenos. La comparación más importante: Expectativas y fundamentales. El buen inversor entiende que los fundamentales reflejan el futuro de la empresa. Las expectativas es el futuro implícito que se refleja en el precio.
  • Pensamiento individual. El inversor inteligente considera varios puntos de vista pero, en última instancia, genera una tesis reflexiva y alejada del consenso. El mercado suele tener razón, pero cuando se equivoca, hay que tener la fortaleza psicológica para ir a contra corriente.
  • Curiosidad intelectual. El éxito proviene de la curiosidad, el foco y la perseverancia. El inversor inteligente hace de la lectura y el aprendizaje continuo una prioridad. En un mundo cada vez más controlado por la dopamina instantánea este factor parece determinante.
  • Inteligencia conductual. Existe una larga lista de heurísticos y sesgos cognitivos. El inversor inteligente no sólo entiende estos conceptos, sino que toma medidas para mitigarlos en su proceso de toma de decisión. Esta capacidad es parte disposición, parte formación y parte entorno.
  • Asignación de capital. El éxito en la inversión tiene dos partes:
    • Encontrar la oportunidad.
    • Aprovecharla mediante un adecuado peso en cartera. Muchos inversores se centran en la primera. El buen inversor entiende que ambas son indispensables.

Ahora que ya conoces las características de los mejores inversores en bolsa, es tu turno ponerlas en práctica y convertirte en uno de ellos.

Si te gustado este artículo titulado Mejores Características de los Mejores Inversores en Bolsa, visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad