Mejores PELÍCULAS y SERIES sobre EMPRENDIMIENTO.

En este artículo encontrarás una selección de las mejores películas y series sobre emprendimiento. Hay películas y series de grandes empresas creadoras de contenido como Netflix y HBO como también, películas independientes. Disfrútalo!

Índice
  1. Madam C. J. Walker
  2. FYRE Festival (Netflix) (2019)
  3. Sillicon Valley (HBO) (2014)
  4. Moneyball (2011)
  5. Bill Gates bajo la lupa (Netflix) (2019)
  6. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)
  7. El Fundador (2016)
  8. Steve Jobs (2015)
  9. La Red Social (2010)
  10. Narcos (Netflix) (2015)
  11. Girlboss (Netflix) (2017)
  12. Shiney Flakes: The Teenage Drug Lord (Netflix) (2021)
  13. Cómo vender drogas online (a toda pastilla) (Netflix) (2019)
  14. The Defiant Ones (Netflix) (2017)
  15. Chef (2014)
  16. El Sueño de Walt (2013)

Madam C. J. Walker

N.º de episodios
Duración45–49 minutos
Fuente: Wikipedia

Esta serie cuenta la historia de Sarah Breedlove, popularmente conocida como Madam J.C: Walker, nacida en Luisiana y de orígenes muy humildes. Decidió emprender y, con su tesón, se convirtió en millonaria. También, destaca su labor filantrópica. Una auténtica self made woman.

FYRE Festival (Netflix) (2019)

GéneroPelículas documentales
Duración1h 37 min
Fuente: Netflix

Lo que parecía ser un festival increíble e inolvidable en las Bahamas, finalmente, fue un completo desastre. Nunca vendas unas expectativas muy altas y que no estés seguro que puedas cumplir. En este documental te darás cuenta de lo importante que es una buena planificación, organización y ejecución.

Sillicon Valley (HBO) (2014)

Creado porMike Judge, John Altschuler, Dave Krinsky
ProtagonistasThomas Middleditch, T. J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Christopher Evan Welch, Amanda Crew, Zach Woods, Matt Ross, Suzanne Cryer, Jimmy O. Yang
N.º de temporadas6
N.º de episodios53 
Duración30 minutos
Fuente: Wikipedia

Descubre la epopeya de un grupo de jóvenes que intentan crear una startup desde 0. Tendrán sus más y sus menos entre ellos, ya que conseguir que no fracase la empresa es algo muy difícil. Crees que finalmente lo conseguirán? Si te gusta la tecnología y el mundo startup, esta serie es para ti!

Moneyball (2011)

DirecciónBennett Miller
ProtagonistasBrad Pitt
Jonah Hill
Philip Seymour Hoffman
GéneroCine biográfico, cine deportivo y drama
Duración133 min
Fuente: Wikipedia

Basada en hechos reales. Esta película trata de como un líder puede cambiar el devenir de su organización. En este caso fue el entrenador de un equipo de beisbol que decidió cambiar la manera de afrontar los partidos. Decidió introducir el análisis de datos para basar sus decisiones en datos. De esta manera, consiguió que su equipo fuera mejor que el equipo contrario y ganar más partidos. Este es un ejemplo de que romper el status quo puede traer resultados muy positivos.

Bill Gates bajo la lupa (Netflix) (2019)

Creado porDavis Guggenheim
Protagonistas Bill Gates
Género Documentales de ciencia y naturaleza
Nº de temporadas1
Fuente: Netflix

En esta serie conocerás de un modo más personal al fundador de Microsoft, Bill Gates. Sin duda, Gates es un ejemplo de emprendimiento. Si te interesa conocerlo más profundamente, no te la pierdas!

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

DirecciónAnne Fontaine
ProtagonistasAudrey Tautou
Benoît Poelvoorde
Alessandro Nivola
GéneroDrama, biográfica
Duración110 minutos
Fuente: Wikipedia

Película sobre la vida de Coco Chanel. Una mujer de origen humilde que, con perseverancia y mucho talento, llegó a ser un referente del mundo de la moda. Fundadora de la marca que lleva su propio nombre. Una historia que empodera a cualquier mujer a creer en sí misma. Ser mujer no debe de ser un obstáculo a tus sueños y si lo encuentras lucha por superarlo.

El Fundador (2016)

DirecciónJohn Lee Hancock
ProtagonistasMichael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B. J. Novak
Laura Dern
GéneroCine biográfico y drama
Duración115 minutos
Fuente: Wikipedia

Esta película nos muestra la historia de la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, McDonalds. Los hermanos Mcdonald fundaron un restaurante de comida rápida en el sur de California. Ray Kroc, vendedor de batidoras, era uno de sus proveedores. Kroc vio el potencial de aquel negocio que podría llegar a ser multimillonario. Les propuso el modelo franquiciado. Actualmente, todo el mundo conoce el éxito de McDonalds. Este es otro ejemplo de como un líder puede cambiar el devenir de una organización para bien.

Steve Jobs (2015)

DirecciónDanny Boyle
ProtagonistasMichael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels
GéneroBiográfico
Duración122 minutos
Fuente: Wikipedia

En esta película te podrás hacer una idea de la historia de Steve Jobs. Jobs fue cofundador de dos empresas que cambiaron sus sectores para siempre, Apple y Pixar Animation. Un personaje indescriptible que no te dejará indiferente. Si quieres conocerlo un poco mejor, esta película te interesa.

La Red Social (2010)

DirecciónDavid Fincher
Basada enThe Accidental Billionaires de Ben Mezrich
ProtagonistasJesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Brenda Song, Rashida Jones, Max Minghella
Rooney Mara, Dakota Johnson
GéneroDrama
Duración120 minutos​
Fuente: Wikipedia

Esta película cuenta la historia de la creación de la red social, Facebook. Aparecerán las luchas de poder entre Mark Zuckerberg y sus cofundadores. Sin olvidar momentos de alegrías y tristezas. Facebook fue la semilla que acabó por convertirse en un gigante de internet formando un gran grupo empresarial junto con Instagram y Whatsapp. No te pierdas esta trepidante historia de emprendimiento!

Narcos (Netflix) (2015)

Creado porChris Brancato, Eric Newman, Carlo Bernard
Dirigido porJosé Padilha
ProtagonistasWagner Moura, Boyd Holbrook, Pedro Pascal
N.º de temporadas3
N.º de episodios30 
Fuente: Netflix

Narcos, con Pablo Escobar como personaje más notorio, es otro ejemplo de emprendimiento pero, en este caso, del lado oscuro. Escobar, un líder sin compasión y con firmes convicciones, fue capaz de crear una red de narcotráfico líder a nivel mundial. De hecho, llegó a aparecer en la lista Forbes como una de las personas más ricas del mundo. Obviamente, cuando se emprende un negocio hay que cumplir la legislación vigente. No obstante, esta serie es, como mínimo, entretenida.

Girlboss (Netflix) (2017)

GéneroComedia
Creado porKay Cannon
Basado enGirlboss por Sophia Amoruso
ProtagonistasBritt Robertson, Ellie Reed, Johnny Simmons, Alphonso McAuley
N.º de temporadas1
N.º de episodios13 
Duración24–29 minutos
Fuente: Wikipedia

Esta serie trata de como Sophie crea un negocio de ropa vintage. Sin duda habrán sus altibajos normales de un negocio que empieza. Es una historia basada en la vida de Sophie Amoruso. Si te gusta el mundo de la moda, no te la puedes perder.

Shiney Flakes: The Teenage Drug Lord (Netflix) (2021)

Protagonistas Maximilian Schmidt
GéneroPelículas policiacas
Duración1h 37 min
Fuente: Netflix

Maximilian Schmidt decidió crear un ecommerce. Pero éste no era normal, ya que estaba especializado en la venta de droga. Con el tiempo, Schmidt alcanzó unas ventas muy importantes. Finalmente, la policía desarticuló su negocio y el juez lo envió a prisión. De hecho, las fuerzas de seguridad todavía no entienden como consiguió todo aquello él solo.

Cómo vender drogas online (a toda pastilla) (Netflix) (2019)

Creado porPhilipp Käßbohrer, Matthias Murmann
Basado enla historia de Maximilian S.
ProtagonistasMaximilian Mundt, Anna Lena Klenke, Danilo Kamperidis, Damian Hardung, Luna Schaller, Leonie Wesselow, Bjarne Mädel
N.º de temporadas3
N.º de episodios18
Duración25-32 minutos
Fuente: Wikipedia

Serie basada en la historia de Maximilian Schmidt. No te pierdas esta trepidante e increíble historia. Todo lo que consiguió Maximilian de forma ilegal, lo puedes conseguir tú de forma legal.

The Defiant Ones (Netflix) (2017)

ProtagonistasDr. Dre, Jimmy Iovine, Patti Smith
Género Series TV de EE UU
Nº de temporadas1
Fuente: Netflix

Cuando lo tienes todo en contra. A pesar de todo, crees en ti y, lo consigues. Esta es la historia de Dr. Dre y Jimmy Lovine. Jimmy fue el creador de la discográfica Interscope Records. Una discográfica que ha jugado un papel muy importante en la carrera musical de muchos músicos famosos estadounidenses. Junto con Dr. Dre crearon la marca de auriculares Beats que más tarde fue adquirida por Apple. En esta serie son ellos mismos que te cuentan su historia. Otra historia de emprendimiento imperdible.

Chef (2014)

DirecciónJon Favreau
ProtagonistasJon Favreau, Robert Downey Jr., Scarlett Johanson, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Emjay Anthony, Dustin Hoffman, Sofía Vergara
GéneroComedia
Duración114 minutos
Fuente: Wikipedia

Esta película es un ejemplo de que perder tu trabajo, a priori, te parecerá una desgracia pero a largo plazo te puede ser beneficioso. Este es el caso de Carl Casper. Tras perder su trabajo decidió crear un negocio de comida ambulante. Y la verdad es que no le fue nada mal. Esta es una historia de optimismo y superación.

El Sueño de Walt (2013)

DirecciónJohn Lee Hancock
ProtagonistasEmma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Colin Farrell
GéneroComedia dramática
Duración126 minutos.
Fuente: Wikipedia

Disney está presente en la niñez de muchos niños y niñas de todo el mundo. Esta es la historia de Walter Elias Disney, creador de la empresa que lleva su propio nombre (Walt Disney). Lo despidieron por falta de creatividad. Sin embargo, se equivocaron y de creatividad tenía muchísima. Otra historia de superación donde un evento negativo (un despido) puede llegar a convertirse en algo muy positivo para el que lo sufre.


Te han gustado las películas y series sobre emprendimiento? No te pierdas el artículo sobre las mejores películas y series sobre finanzas?

Si te gustado este artículo titulado Mejores PELÍCULAS y SERIES sobre EMPRENDIMIENTO., visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad