Las Mejores PELÍCULAS y SERIES sobre Finanzas.

películas y series sobre finanzas

En este artículo encontrarás una pequeña selección de las mejores películas y series sobre finanzas. Hay mucho contenido disponible en internet y en proveedores de contenidos como Netflix y HBO. No solo te entretendrán sino que también aprenderás cosas nuevas.

Índice
  1. Industry (2020) (HBO)
  2. La Gran Apuesta | The Big Short (2015)
  3. El Lobo de Wall Street | The Wolf of Wall Street (2013)
  4. Margin Call (2011)
  5. La lavandería | The Laundromat (Netflix) (2019)
  6. Dirty Money (Netflix) (2018)
  7. Ozark (Netflix) (2017)
  8. Billions (2016) (Movistar+| fuboTv)
  9. Banking on Bitcoin (Amazon prime video) (2017)
  10. Money, Explained (Netflix) (2021)
  11. Wall Street 2 El dinero nunca duerme | Money never sleeps (2010)
  12. Money Monster (2016)
  13. Inside Job

Industry (2020) (HBO)

GéneroDrama
Creado porMickey DownKonrad Kay
ProtagonistasMarisa Abela, Priyanga Burford,Mark Dexter,Myha’la Herrold, David Jonsson, Harry Lawtey, Ben Lloyd-Hughes, Conor Macneill, Freya Mavor, Derek Riddell, Nabhaan Rizwan Will Tudor, Ken Leung, Sarah Parish, Andrew Buchan, Amir El-Masry
Duración episodio49-52 minutos
Fuente: Wikipedia

Industry es una serie que nos muestra el día a día de un grupo de jóvenes empleados del banco de inversión llamado Pierpoint & Co. Los conocerás en sus mejores y peores momentos de su vida profesional y personal. Las oficinas están situadas en la City de Londres.

La Gran Apuesta | The Big Short (2015)

DirecciónAdam McKay
ProtagonistasChristian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt
Duración130 minutos
Fuente: Wikipedia

La Gran Apuesta es una película sobre la burbuja inmobiliaria del año 2008 y la posterior crisis. Un grupo de inversores hicieron una apuesta muy arriesgada. Apostaron a qué el mercado inmobiliario estadounidense colapsaría. Al principio todo parecía ir en contra de ellos. Pero al final...Bueno quizás es mejor que veas la película.

El Lobo de Wall Street | The Wolf of Wall Street (2013)

DirecciónMartin Scorsese
ProtagonistasLeonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin
GéneroComedia negra, Biográfica
Duración180 minutos
Fuente: Wikipedia

El Lobo de Wall Street es una película basada en hechos reales, concretamente basada en la vida de Jordan Belfort. Leonardo Di Caprio (protagonista de la película) encarna a un bróker de bolsa sin escrúpulos donde su principal objetivo es ganar dinero a toda costa.

Margin Call (2011)

DirecciónJ. C. Chandor
ProtagonistasKevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci
GéneroDrama
Duración109 minutos
Fuente: Wikipedia

Otra película sobre la crisis inmobiliaria donde un Banco entra en crisis. Ante un inminente colapso de los mercados financieros, los nervios de los banqueros están a flor de piel. Es lógico, la solvencia del banco está en riesgo. Pero finalmente colapsará el banco? Mejor que veas la película...

La lavandería | The Laundromat (Netflix) (2019)

DirecciónSteven Soderbergh
ProtagonistasMeryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright, David Schwimmer, Melissa Rauch, James Cromwell, Sharon Stone
Estreno1 de septiembre de 2019 (Festival de Cine de Venecia)1
27 de septiembre de 2019 (Estados Unidos)
GéneroBiográfica, Comedia dramática
Duración95 minutos​
Fuente: Wikipedia

Basada en la obra del premio Pulitzer Jake “Secrecy World” sobre la investigación de los Panamá Papers. Ellen, una vídua que ha sido estafada con una póliza de seguros falsa, no parará hasta encontrar a los culpables donde destapará un entramado muy importante de fraude fiscal. Quizás te suene las palabras Mossack Fonseca...

Dirty Money (Netflix) (2018)

GéneroDocumentales socioculturales
Nº de temporadas2
Fuente Netflix

Dirty Money es una serie documental donde se destapan escándalos de corrupción empresarial donde ganar dinero es el único latemotiv. La ética, fair play y el cumplimiento de la legalidad brillan por su ausencia. Solo importante el dinero y los beneficios. Digamos que no serían el ejemplo a seguir para la sociedad en general. 2 Temporadas disponibles.

Ozark (Netflix) (2017)

GéneroDrama, Suspenso
Creado porBill Dubuque, Mark Williams
ProtagonistasJason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Julia Garner, Jordana Spiro, Jason Butler Harner, Esai Morales, Peter Mullan, Lisa Emery, Charlie Tahan, Janet McTeer, Tom Pelphrey, Jessica Frances Dukes
N.º de temporadas3
N.º de episodios30
Duración52–80 minutos
Fuente: Wikipedia

Un asesor financiero se muda con su familia desde Chicago a los Missouri Ozarks. La razón es que tiene que blanquear 500 millones de dólares para un cártel de la droga. Tiene 5 años para conseguirlo. Si no lo consigue, las consecuencias pueden ser fatales. 3 temporadas disponibles.

Billions (2016) (Movistar+| fuboTv)

Creado porBrian Koppelman, David Levien, Andrew Ross Sorkin
ProtagonistasPaul Giamatti, Damian Lewis, Maggie Siff, Toby Leonard Moore, David Costabile, Condola Rashād
N.º de temporadas5
N.º de episodios60
Duración56 minutos aprox.
Fuente: Wikipedia

Bobby Axelrod, de AXE Capital, es un importante gestor de fondos de cobertura (o hedge funds) con mucho éxito. Serie trepidante donde los problemas con la justicia y otras tantas triquiñuelas perseguirán al protagonista en cada episodio. 5 temporadas disponibles.

Banking on Bitcoin (Amazon prime video) (2017)

Dirección Christopher Cannucciari
Protagonistas Charlie Shrem, Gavin Andresen, Erik Voorhees
GéneroDocumental
Duración1 h 23 min
Fuente: Prime Video

Interesante documental sobre la criptodivisa llamada Bitcoin. Descubrirás su origen, tecnología blockchain que tiene detrás entre otras muchas características. De hecho, Bitcoin, igual que las otras criptodivisas que existen, no está regulada ni supervisada por la FED ni por ningún otro Banco Central. Podrán las instituciones oficiales acabar con las criptodivisas?

Money, Explained (Netflix) (2021)

GéneroDocumentales socioculturales
Nº de temporadas1
Fuente: Netflix

Serie que trata, básicamente, sobre dinero. Se analiza desde tarjetas de crédito, pasando por casinos y estafadores para, al final, hablar sobre la deuda estudiantil. Seguro que en cualquiera de los episodios que hay disponibles, te sentirás identificado. No te lo puedes perder, si tu salud financiera te importa.

Wall Street 2 El dinero nunca duerme | Money never sleeps (2010)

DirecciónOliver Stone
ProtagonistasMichael Douglas, Shia La Beouf, Carey Mulligan, Charlie Sheen, Susan Sarandon, Frank Langella
GéneroSuspense, Drama
Duración133 minutos
Fuente: Wikipedia

Es la secuela de la película Wall Street de 1987. Está ambientada 20 años después. Tras salir cumplir su condena en prisión. Gordon Gekko quiere recuperar la relación con su hija. Gordon conocerá al prometido de su hija que le ayudará en la tarea. Por otro lado, Gekko ayudará a Jakob con otros asuntos.

Money Monster (2016)

DirecciónJodie Foster
ProtagonistasGeorge Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Dominic West, Caitriona Balfe, Giancarlo Esposito
Génerothriller, drama
Duración98 minutos
Fuente: Wikipedia

Lee Gates es una estrella de la televisión que da consejos sobre inversión. Un telespectador le hizo caso con sus consejos pero se arruinó. Éste, no se lo pensó tres veces y decidió secuestrarlo. Que cómo acabó todo? Mira la película y lo descubrirás.

Inside Job

DirecciónCharles Ferguson
NarradorMatt Damon
ProtagonistasMatt Damon
GéneroDocumental
Duración105 minutos
Fuente: Wikipedia

Documental, ganador de un Oscar a mejor documental, crítico con los Bancos y las Instituciones Públicas que fallaron en la supervisión de éstos durante la pasada burbuja inmobiliaria. No te lo pierdas, si quieres conocer con detalle todo lo que sucedió durante aquellos años.

Y hasta aquí la selección de las mejores películas y series sobre finanzas.

Si te gustado este artículo titulado Las Mejores PELÍCULAS y SERIES sobre Finanzas., visita la categoría ForoValue Education.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad