Mi Cartera de inversión (Julio 21)

mi cartera de julio 2021

A continuación, se presenta mi cartera de inversión de julio 21 del blog. Recordar que solo se invierte en Europa (euro y libra).

*Las rentabilidades de las empresas británicas están calculadas en libras esterlinas y no en euros. Las rentabilidades de la cartera y YTD sí están en euros (siguiente parte).

La rentabilidad de la cartera actual es de +9,76%. Creada en marzo de 2018 (primera incorporación), ya que la cartera anterior se vendió en su totalidad.

*Cabe destacar que la rentabilidad acumulada desde que se empezó a gestionar el capital, a mediados de 2015, es superior al +48.8%.

La revalorización YTD (2021) de la cartera es de +11,59%.

La liquidez de la cartera es del 1,67%.

Gráfico Composición

Hechos relevantes

- Durante este mes, se ha cobrado el dividendo de la empresa de seguros Aegon y de los supermercados británicos Sainsbury's.

- Por otro lado, se ha realizado la venta de la posición de Sainsbury's (tras el cobro del dividendo) y se ha incrementado la posición de Eutelsat. El objetivo de estas operaciones es crear una cartera que genere más efectivo (vía dividendo) para poder mejorar y fortalecer la cartera en momento de crash de mercado o recesiones. Las dos mayores posiciones de la cartera actualmente son empresas operadoras de satélites. Es un tipo de empresa con alta generación de caja y contratos a largo plazo.

Una vez ya hemos visto mi cartera de inversión en julio, no te pierdas la pasada actualización de la cartera en junio de 2021.

*No olvide de hacer sus propios análisis y de obtener sus propias conclusiones.

Si te gustado este artículo titulado Mi Cartera de inversión (Julio 21), visita la categoría General.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad