Review Finizens: Análisis y opinión.

review finizens portada

En este post, haremos una review del gestor automatizado llamado Finizens. Si quieres cuidar de tus finanzas personales, rentabilizar tus ahorros y asegurarte una vejez digna, te interesa conocerlo. Además, Finizens es mucho más barato que tu banco de siempre. Sigue leyendo, si quieres saber más.

Índice
  1. ¿Qué es Finizens?
  2. ¿Cómo funciona?
    1. Características destacadas
  3. Planes
    1. Inversión
    2. Plan de Pensiones
    3. Ahorro / Plan para Niños
  4. Premium
  5. Seguridad
  6. Comisiones
    1. Aspectos a destacar
  7. Conclusión

¿Qué es Finizens?

Es un gestor de patrimonios automatizado especialista en inversión indexada, que combina los últimos avances en el campo de la inversión y de la tecnología (también conocido, en inglés, como “Robo advisor”). Ofrecen a todos los inversores un servicio que hasta ahora estaba destinado solo a inversores institucionales o patrimonios muy elevados (Banca Privada).

Finizens fue fundado en el año 2015, como una empresa incubada dentro del grupo Axon Partners Group, firma internacional de fondos de inversión, consultoría estratégica y finanzas corporativas con un gran historial de éxitos en el mundo financiero y digital.

¿Cómo funciona?

Seleccionan carteras globalmente diversificadas por diferentes clases de activos y zonas geográficas, compuestas por Fondos Indexados. Esto les permite ofrecer costes excepcionalmente bajos y replicar la evolución de los principales índices de referencia a nivel mundial, logrando así reducir riesgos y maximizar la rentabilidad de las inversiones de sus clientes en el largo plazo. Es decir, gracias a sus comisiones más bajas, el cliente ganará más dinero que si lo tuviera en su banco de siempre.

Características destacadas

Diversificación global

Gracias a invertir en diferentes tipos de activos y zonas geográficas, permite a Finizens reducir el riesgo de una inversión.

Costes reducidos

Gracias a que utilizan una estrategia de Inversión Indexada, automatizan los procesos de inversión y usan algoritmos de última generación, reducen sus costes hasta un 85% con respecto a la media.

Rebalanceo automático

Finizens rebalancea automáticamente la composición de carteras para minimizar el riesgo y maximizar las rentabilidades y así mantienen siempre la proporción óptima entre los diferentes activos en cada una de las carteras.

Gestión disciplinada

Gracias al uso de un conjunto de algoritmos de inversión específicos que evitar verse influenciado por el ruido de los mercados, evitan así las emociones subjetivas y les ayuda a obtener mejores resultados a lo largo del tiempo.

Planes

A continuación, profundizaremos en los productos ofrecidos por Finizens. Cómo ya se ha mencionado anteriormente, el cliente deberá, según sus necesidades, contratar una cartera en consonancia a su aversión al riesgo. Podrá encontrar Planes de inversión, Planes de Pensiones y Planes de Ahorro o Planes para los más pequeños de la casa.

Inversión

Los Planes de Inversión invierten en diferentes activos financieros. Éstos son los siguientes: Renta Fija (Soberana y Corporativa), Renta Variable, Bienes Reales y Efectivo. Hay 5 carteras disponibles para escoger con distinta ponderación de cada tipo de activo financiero. La Cartera 1 sería la más conservadora o con mayor aversión al riesgo y hasta alcanzar la Cartera 5 que sería la que sufriría mayor volatilidad y con menor aversión al riesgo.

Descúbrelas aquí.

300x250

Plan de Pensiones

Los Planes de Pensiones son similares a los Planes de Inversión, ya que también hay disponibles 5 carteras con distinta ponderación según la aversión al riesgo que tenga cada cliente. Invierten en los siguientes activos financieros: Renta Fija (Gobiernos Europa, Gobiernos EEUU, Gobiernos Inflación, Gobiernos Globales Corto Plazo, Gobiernos Emergentes, Corporativos Europea, Corporativos EEUU y Corporativos Corto Plazo), Renta Variable (Europa, EEUU, Pacífico, Emergentes, Global Small Caps), Bienes Reales, REITS, Oro y Efectivo.

Descubre los Planes de Pensiones aquí.

Ahorro / Plan para Niños

La estructura de los Planes de Ahorro o Planes para los más pequeños de la casa es la misma que en el caso de los Planes de Pensiones. Los Planes de Ahorro también disponen de 5 Carteras con distinta ponderación según la aversión del cliente. Además, se invierte en los mismos activos financieros que en el caso de los Planes de Pensiones. Su diferenciación está en los productos financieros donde se invierte.

Descubre los Planes de Ahorro/ Planes para Niños aquí.

Premium

Si dispones de 100.000€ o más, recibirás un servicio premium con grandes ventajas para ti. Éstas son las siguientes:

  • Canal de atención preferente. Contarás con un servicio de atención y soporte exclusivo para ti.
  • Comisiones aún más bajas. Comisiones de gestión de hasta un 0.14% anual, 10 veces mas bajas que las de tu banco.
  • Clase Institucional Plus/Institucional. Fondos de inversión de clase "Institucional Plus e Institucional" de las gestoras globales más prestigiosas (Vanguard, etc.).
  • Valoración profesional de tus Fondos de Inversión. Valoración global de tus Fondos de Inversión realizada por sus expertos en análisis de carteras.
  • Máxima transparencia. Dispondrás de toda la información sobre tus inversiones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Exclusividad. Disfrutarás de Acceso VIP a eventos, conferencias y congresos seleccionados de valor para ti.
características finizens
Fuente: Web Finizens.

Seguridad

Todos los servicios de Finizens se comercializan bajo los estándares de cumplimiento y seguridad definidos por CNMV y DGSFP.

Esto quiere decir que toda su operativa está supervisada y aprobada por los reguladores del Estado para el mercado de valores, el de seguros y fondos de pensión, bajo los más estrictos niveles de supervisión. En concreto Finizens está regulada como:

  • Agencia de Valores sujeta a la supervisión de la CNMV inscrita con el número 267 bajo la denominación de Axon Wealth Advisory Digital A.V., S.A.U..
  • Agente de Seguros Exclusivo de Caser (Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y reaseguros, S.A.) sujeto a la supervisión de la DGSFP inscrito con el número C0031B90217233.

Además, está auditada a nivel contable y normativo por parte de firmas prestigiosas a nivel internacional como KPMG y Garrigues.

Comisiones

Seguimos con la review de Finizens. Ahora, se procederá a comentar las comisiones de cada plan. Como verás son muchísimo más baratas que tu banco de siempre.

Fuente: Web Finizens.
Fuente: Web Finizens.

Aspectos a destacar

  • Transparencia. Total claridad y falta de conflictos de interés, te muestran todo el desglose de sus comisiones, incluyendo quien las percibe.
  • Eficiencia. Gracias a la tecnología y al uso de fondos de inversión indexados, aseguran la máxima eficiencia en costes para tu inversión.
  • Rebalanceo automatizado. No cobran ningún coste extra para los rebalanceos de cartera, manteniendo la ponderación de los diferentes activos de tu cartera de manera automatizada.
  • Ajusta tu perfil de riesgo. Posibilidad de actualizar tus características y preferencias de inversión sin coste ni trámites adecuándolas a tu ciclo vital como inversor.

Conclusión

Tras finalizar la review de Finizens, se puede concluir que los productos financieros que ofrece dicha empresa son ideales para rentabilizar el ahorro a largo plazo y para tu vejez. La clave de Finizens son los bajos costes que permiten maximizar la rentabilidad de tus ahorros en comparación a la banca tradicional. Además, tus ahorros están diversificados en diferentes tipos de activos financieros y siempre, según tu aversión al riesgo. No lo dudes y empieza ahora a ocuparte de tus finanzas personales. Lo agradecerás en el futuro. Recuerda que Finizens es el único que te rebaja 0,02% en comisiones cada año que sigas siendo cliente.

*Si te ha gustado la Review Finizens, no te pierdas el apartado de Review de Bróker/Productos Financieros.

Si te gustado este artículo titulado Review Finizens: Análisis y opinión., visita la categoría Fondos de inversión | Robo Advisors.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad