Review imaginBank: Análisis, Comisiones y Opinión.

review imagin bank

ImaginBank es el banco móvil de Caixabank. En este post, profundizaremos en sus características, comisiones, requisitos, entre otros. Es decir, todo lo que necesitas saber antes de contratarlo. Funciona vía aplicación móvil (no funciona con Ordenadores de mesa) y es gratuita. Te la podrás descargar desde Google Play (Android) o iTunes Store (iOS-iPhone). La aplicación funciona desde la versión 6 en móviles Android y en iPhones, iPad, iPad mini y iPod Touch desde la versión 11 en iOS.

Índice
  1. Imaginers
    1. Requisitos
    2. imaginer
    3. imaginer Reload
    4. imaginer Infinity
  2. Comisiones
  3. Conclusión
  4. Enlaces de interés

Imaginers

Según qué imaginer seas, verás que tienes funcionalidades bloqueadas. Si quieres tener todas las funcionalidades activadas deberás convertirte en imaginer Infinity. Si quieres saber más, lee los siguientes apartados.

Requisitos

Para poder registrarte en la aplicación deberás tener 18 años y ser residente en España. Cabe destacar que si tienes menos de 18 años también hay una app para ti. Se llama imaginTeens.

imaginTeens solo es apta para menores con una edad comprendida entre los 12 hasta 17 años. Con dicha app, podrás tener una tarjeta prepago sin comisiones o abrirte una cuenta bancaria y obtener una tarjeta de débito.

imaginer

El nombre anterior es como se denomina a aquella persona que se descarga la app y se registra en ella. Una vez te hayas registrado, ya serás un imaginer. Esto quiere decir que ya podrás disfrutar de descuentos en tiendas (Booking, eCooltra, Rentalcars.com, etc.) y asistir a multitud de actos culturales y de otras temáticas tanto online como offline.

Disfruta

Encontrás multitud de ventajas como: imaginShop, imaginMusic, imaginGames y imaginPlanet. En imaginShop podrás encontrar lo último en tecnología con los mejores precios y condiciones. En imaginMusic tendrás actuaciones en directo, vídeos y más contenido relacionado con la música. Seguimos con imaginGames donde encontrarás consejos y descuentos con Mad Lions y IGG. Por último, destacar imaginPlanet donde conocerás todas las iniciativas sobre sostenibilidad medioambiental.

ImaginCafé

Situado en la calle Pelayo nº11, 08001, Barcelona. En este lugar es donde se realizan todos los actos offline donde algunos podrán ser seguidos online. Hay actos de diferentes temáticas desde actos culturales pasando por gaming y charlas de creatividad y diseño hasta Tech Talks. ImaginCafé está abierto de lunes a domingo de 9 a 21h.

imaginer Reload

Una vez eres imaginer, puedes pasarte a imaginer Reload si lo deseas. Siendo Reload podrás pedir una tarjeta prepago sin necesidad de abrir una cuenta bancaria. Por si no lo sabes, una tarjeta prepago es aquella en la que solo puedes gastar el dinero que tu, previamente, has cargado. Con este tipo de tarjetas no te endeudas. Además, sigues manteniendo las ventajas de ser imaginer. Con dicha tarjeta podrás comprar online de forma segura, pagar en establecimientos físicos donde acepten Visa, controlar tus gastos y saldo directamente desde la app.

No olvides que tu dinero está seguro y permanece en un Wallet (es decir, un monedero virtual). Por otro lado, la tarjeta se puede recargar desde la app o desde cualquier cajero CaixaBank. Se puede recargar hasta un límite de 250€ anuales. Pero si validas tu identidad por videoidentificación dicho límite se incrementa hasta los 5000€ anuales. En caso de que tu tarjeta haya caducado, no te preocupes, se te enviará una de nueva. Si pierdes la tarjeta, no te agobies, puedes bloquearla a través de la app o llamando al 900 300 300. En ese mismo instante, la tarjeta quedará inoperativa y se te enviará una de nueva en un plazo máximo de 10 días. Además, puedes sacar dinero de tu tarjeta prepago desde cualquier cajero CaixaBank. Por último, si te vas de viaje al extranjero podrás pagar en todos los establecimientos donde acepten Visa. En cambio, en autopistas, parquímetros y en algunas compañías de alquiler de vehículos no la podrás utilizar.

imaginer Infinity

Siendo imaginer Infinity disfrutarás de todas las ventajas de ser imaginer Reload. Abriéndote una cuenta bancaria te convertirás automáticamente en Infinity. Disfrutarás de descuentos exclusivos, podrás compartir tus gastos con amigos y pagarles con imagin&Split, enviar dinero con Bizum y contratar cualquier producto financiero (seguros, créditos, etc.) de CaixaBank. Además, siendo Infinity podrás pedir, siempre sin salir de la app, una tarjeta de débito o crédito según desees.

Comisiones

A continuación, analizaremos las comisiones que puede tener imaginBank. Cabe recordar que CaixaBank se reserva el derecho de cambiar las condiciones avisando previamente con un tiempo suficiente para que los clientes puedan decidir qué hacer. Por lo tanto, tod@s l@s imaginers pueden estar tranquilos porque la transparencia es absoluta.

  1. imagin: Gratis por los servicios básicos.
  2. imagin Reload: gratis el mantenimiento y la tarjeta prepago.
  3. imagin Infinity: gratis por el mantenimiento y tarjetas asociadas. Se pueden pagar comisiones por otros servicios.

Pagarás por:

  • Reclamación de descubierto en cuenta.
  • |Transferencias| Envío de dinero con datos incompletos o incorrectos.
  • |Transferencias| Devolución de transferencias emitidas por TARGET2.
  • |Transferencias| Recepción de transferencias (datos incompletos o incorrectos).
  • |Tipos de Interés| Tipo de interés por descubierto en cuenta.
  • |Tarjeta de crédito| Fraccionamiento de compras (tarjetas de crédito).
  • |Tarjeta de crédito| Limitación por uso/importe.
  • |Crédito al consumo| Tipo de interés.
  • |Crédito al consumo| Importe máximo.

Además, ten en cuenta que si contratas productos financieros de CaixaBank puede que tengas que pagar comisiones.

Conclusión

Tras finalizar la review de imaginBank, podemos concluir que es un producto muy atractivo por su ausencia de comisiones. Todo depende del uso que le vayas a dar a la app te será más apropiado ser un tipo de imaginer u otro. Si esta ausencia de comisiones se mantienen en el tiempo, sin duda, es atractivo para el cliente. Por otro lado, hay que recordar que cualquier gestión realizada en las sucursales de Caixabank (excluyendo los cajeros automáticos) tiene comisión. Recuerda que estás siempre en tu derecho de rescindir el contrato cuando lo desees.


Te ha gustado la review de imaginBank? No te pierdas el apartado de review de Brókers y productos financieros.

Enlaces de interés

Página de imaginBank: https://www.imagin.com/

FAQs de imaginTeens: https://www.imagin.com/faqs/imaginteens

FAQs de Imagin Bank: https://www.imagin.com/faqs/primeros-pasos

Tarifas e información de interés: https://www.imagin.com/tarifas-e-informacion-de-interes

Si te gustado este artículo titulado Review imaginBank: Análisis, Comisiones y Opinión., visita la categoría Cuentas Bancarias.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad