Review SEGURO de HOGAR LUKO (Análisis y opinión)

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Índice
  1. ¿Qué es LUKO?
    1. ¿Y si desaparece LUKO?
    2. ¿Quieres saber qué pasa con tu dinero?
  2. Aspectos a destacar
  3. Seguro de Hogar
    1. Coberturas incluidas
    2. Coberturas NO incluidas
  4. Seguro de Inquilino
    1. Coberturas
  5. Seguro de 2a vivienda
    1. Coberturas para mi segunda vivienda
  6. Comunicar un siniestro
  7. Conclusión

¿Qué es LUKO?

Luko es una empresa de seguros 100% digital que ofrece distintos tipos de seguros de hogar. Actualmente, hay disponibles un seguro de hogar, de inquilinos, de segunda vivienda y otro de responsabilidad civil. Los características clave de los seguros LUKO son los siguientes:

  • 100% Digital. Haz todas las gestiones en pocos minutos desde tu smartphone.
  • Sin permanencia. Si no estás convencido, puedes irte cuando tú desees.
  • Cancelamos tu seguro. Se encargan de cancelar tu antiguo seguro por ti.

Puedes contratar un seguro de inquilinos a partir de 5€ al mes.

¿Y si desaparece LUKO?

No te preocupes. Aunque es altamente improbable que Luko desaparezca, seguirías estando asegurado. Tu contrato seguiría estando en vigor y, por tanto, asegurado por otras compañías de seguros.

Los apoyos financieros de LUKO son Wakam (anteriormente: La Parisienne) y Munich Re, que continuarían protegiéndote. Remarcar que mantendrías las mismas garantías y condiciones que en Luko.

Y recuerda que puedes irte de LUKO cuando quieras.

¿Quieres saber qué pasa con tu dinero?

En el modelo tradicional de seguros cuanto menos seas reembolsado, más dinero gana el asegurador. En LUKO han puesto fin a este modelo de negocio para adoptar uno más transparente y justo.

Así se distribuye el dinero que pagas cada mes:

  • Un 30% de tu contribución se destina a los costes operacionales de LUKO: servicio al cliente, gestión de siniestros, innovación, etc.
  • un 70% de tu contribución se destina a un bote común junto con el resto de contribuciones. Si tienes un siniestro, este dinero se usará para el reembolso.
  • Si queda dinero a final de año lo donan a la organización benéfica que tú elijas. No aumentará nuestro beneficio.

Aspectos a destacar

A continuación, se realizará un resumen de las características de LUKO que vale la pena volver a recordar y destacar:

  • Giveback. El Giveback consiste en dar a asociaciones benéficas el dinero que no se ha indemnizado en siniestros.
  • Gestión de siniestros. Con LUKO puedes declarar tu siniestro en la app y te indemnizarán en pocas horas o pocos días. No te harán perder el tiempo.
  • Cancelación de tu seguro. Olvídate de todas las gestiones administrativas para dar de baja tu anterior seguro: LUKO gestiona la cancelación de tu seguro por ti. El proceso para darte de baja de tu anterior seguro es el siguiente:
    1. Te inscribes en Luko.
    2. Envíales toda la información de tu antiguo contrato, necesitarán tu consentimiento y una copia de tu DNI.
    3. LUKO manda una carta certificada a tu antigua compañía de seguros para dar de baja tu contrato.
    4. Tu antigua compañía de seguros informa a LUKO de la recepción por correo ordinario o por email.
    5. Tu antiguo seguro te confirma cuando acaba exactamente tu contrato y tu contrato en Luko empezará a partir del día siguiente.
    6. ¡Y ya está! Tu contrato en Luko empezará sin que hagas nada.
  • Servicios de Luko.
    • Asistencia 24 horas. Para cualquier urgencia que te pueda surgir.
    • Servicio manitas. Para tareas de mantenimiento y ayuda en tu hogar (1 vez al año).
    • Red de profesionales. Te conectan con los mejores profesionales y más cualificados.
    • Programa de referidos. Por cada persona que se inscriba en LUKO con tu código, tú recibirás un mes gratis y él también. Así que, ¿a qué esperas? Habla de LUKO, comparte tu código y disfruta de tu nuevo seguro de hogar.
    • Consejos. LUKO te ayuda te explica el mundo de los seguros de forma sencilla y te dará los mejores consejos para el mantenimiento de tu hogar.

Seguro de Hogar

En el seguro de hogar, lo más importante son las coberturas que tiene. Recuerda que puedes personalizar tu seguro de Hogar como quieras. Un ejemplo de las coberturas, incluidas o no, son las siguientes:

Coberturas incluidas

Éstas son algunas de tus coberturas:

  • Responsabilidad Civil
  • Incendio o explosión.
  • Daños por agua y estéticos.
  • Asistencia urgente y manitas.
  • Rotura de cristales.
  • Fenómenos atmosféricos.
  • Robo y vandalismo.
  • Daños eléctricos.

Coberturas NO incluidas

  • RC perteneciente a otro seguro.
  • Calefacción o chimeneas.
  • Origen del daño.
  • Rotura de cerradura.
  • Pantallas electrónicas.
  • Daños en jardines.
  • Bienes en el exterior.
  • Reparación de electrodomésticos.

Para más información, echa un vistazo al apartado de Seguro de Hogar.

Seguro de Inquilino

LUKO también piensa en los inquilinos. A continuación, encontrarás una muestra de las coberturas que puedes incluir en tu seguro.

Coberturas

  • Responsabilidad civil y gastos de defensa.
  • Daños por agua.
  • Daños eléctricos.
  • Incendio y explosión.
  • Robo y hurto.
  • Rotura de cristales.

Además de consorcio de compensación, fenómenos atmosféricos, vandalismo, etc. Recuerda que puedes personalizar tu seguro con todas las coberturas que desees incluir.

Para más información, echa un vistazo al apartado de Seguro de Inquilinos.

Seguro de 2a vivienda

Si tienes una segunda vivienda, te conviene tenerla protegida y lo sabes. A continuación, se presenta una selección de las coberturas que puedes incluir en tu seguro.

Coberturas para mi segunda vivienda

  • Robo y hurto.
  • Vandalismo y rotura de cristales.
  • Daños por ocupación de la vivienda.
  • Daños por agua y hielo.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Daños eléctricos.

Además de responsabilidad civil, fenómenos atmosféricos, consorcio de compensación, etc.

Para más información, echa un vistazo al apartado de Seguro de 2a vivienda.

Comunicar un siniestro

Descubre cómo puedes comunicar un siniestro a LUKO. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Declaración. Cuenta qué ha pasado a través de la app: este paso cuenta como una declaración de siniestro.
  2. Evaluación de los daños. Graba lo que ha ocurrido en tu casa para ayudar a los expertos de LUKO a evaluar los daños sufridos.
  3. Adjuntar facturas o imágenes. Si es necesario, adjunta fotos y las facturas de los bienes dañados a tu declaración.
  4. Indemnización. LUKO es el doble de rápido que una compañía de seguros tradicional, por lo que recibirás la indemnización en horas o en pocos días.

Conclusión

Se podrían decir muchas cosas buenos sobre el seguro de Hogar, de Inquilinos y el de 2a vivienda de LUKO, pero con una frase se puede resumir perfectamente. Es la siguente:

El seguro de hogar (o de Inquilinos / 2a vivienda) de LUKO se podría resumir como un seguro sencillo, rápido y eficaz.


¿A qué esperas para contratar tu Seguro de Hogar LUKO?

*Si no estás convencido, por qué no descubres los seguros de Hogar e Inquilinos de TUIO?

Si te gustado este artículo titulado Review SEGURO de HOGAR LUKO (Análisis y opinión), visita la categoría Seguros.

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