ZOOM. Análisis Fundamental

imagen del logo de la empresa ZOOM

ZOOM es una empresa americana. Es una empresa líder en videollamadas. Su uso se disparó debido al confinamiento causado por el Covid-19. En este post, se hará un análisis fundamental de los resultados del año fiscal 2020 y primer trimestre del año fiscal 2021. Nótese que la empresa no sigue el año fiscal normal que empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre. Además, se hará un análisis técnico mediante el indicador RSI.

Pérdidas y Ganancias

El año 2020 fue el mejor año de la empresa desde 2018. Casi dobló las ventas del año 2019. El Margen Bruto también aumenta exponencialmente. Los gastos operativos también aumentaron. El Margen de Explotación fue positivo más que dobló la cifra del año anterior. Finalmente, ZOOM obtuvo, tras ajustes, un beneficio neto de 21 millones de dólares. De hecho, el año 2020 ha sido el año más rentable desde 2018.

Balance

ZOOM tiene fondo de maniobra positivo. La empresa ha disparado su caja. Los activos de la empresa se han casi cuadriplicado. No dispone de deuda financiera a corto ni a largo plazo. Su Patrimonio Neto se ha visto fuertemente incrementado. Pero cabe decir que no lo ha hecho de forma órganica sino mediante una ampliación de capital. El Balance de ZOOM está saneado.

Flujo de Caja

El Flujo de Caja Operativo es positivo y triplica al del año 2019. El Flujo de Caja de inversión es negativo causado por el pago de las marketable securities. Esto le provoca un déficit de capital que la empresa necesita financiar. El Flujo de Caja de Financiación es positivo debido a la ampliación de capital realizada que financiará el déficit de capital que tiene. Por tanto el aumento de la caja procede principalmente de la ampliación de capital. El hecho de tener el Flujo de Caja Operativo permite a la empresa financiar sus inversiones sin necesidad de capital externo (al menos, en parte).


A continuación, se analizarán los resultados del primer trimestre del año fiscal 2021.

Pérdidas y Ganancias

En el 1er trimestre de su año fiscal 2021, ZOOM logró triplicar su facturación. Su Margen Bruto también aumentó exponencialmente. Los gastos de explotación también aumentaron con tal de dar soporte al aumento de actividad empresarial. El Margen de Explotación es de 23 millones de dólares extremadamente superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Finalmente, el resultado neto fue de 27 millones de dólares infinitamente superior al mismo periodo del año anterior. Sin duda, dichos resultados son muy buenos.

Balance

El Fondo de Maniobra sigue siendo positivo. En el Activo Corriente, la empresa sigue incrementando la caja. Sigue sin poseer deuda financiera ni a corto ni a largo plazo. En el Patrimonio Neto, se ha aumentado el capital social y también se ven reflejados los buenos resultados del periodo. La empresa sigue siendo solvente.

Flujo de Caja

El Flujo de Caja Operativo es positivo y supone multiplicar por más de 10 veces el flujo de caja del periodo anterior. El Flujo de Caja de Inversión es negativo pudiendo ser financiado por el Flujo de Caja Operativo. El Flujo de Caja de Financiación es positivo debido a actividades relacionadas con sus trabajadores. Finalmente, como resultado de la suma de los flujos de caja, ZOOM registra un aumento de su caja.

Cabe destacar que durante el primer trimestre de su año fiscal 2021, ZOOM se ha visto extremadamente beneficiada por el Covid-19. Es muy probable que este año sea el mejor de toda su historia. Ahora es clave ver si este aumento del uso de su plataforma se mantiene en el tiempo o si se produce una bajada en su uso lo que supondría, por consiguiente, una bajada en sus ventas/beneficios.


Bolsa

A fecha de 19/06, ZOOM cerró con una capitalización superior a los 68.000 millones de dólares. Sus RSI semanales y mensuales son 80.49 y 86.90 respectivamente. Dichas cifras nos informan de una extrema sobrecompra. Por otro lado a nivel fundamental, si tenemos en cuenta sus Beneficios, Patrimonio Neto y Flujos de Caja podemos considerar ZOOM como extremadamente sobrevalorada. La razón es que si compráramos a precios actuales tardaríamos muchas décadas a poder recuperar nuestra inversión (actualmente, no reparte dividendos). Como inversores de largo plazo, no sería para nada recomendable comprar acciones. Esto no quiere decir que a corto plazo no se pueda ganar dinero, pero a largo plazo, el precio actual de la acción es insostenible.

Si te gustado este artículo titulado ZOOM. Análisis Fundamental, visita la categoría Empresas en modo Burbuja.

Te interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más sobre la Política de cookies.
Privacidad